PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Serie de rutas de diferentes enclaves de la ciudad de Elche para divulgar la historia de la ciudad y los elementos patrimoniales que se encuentran en ellos.

Elche tiene un legado excepcional que no es valorado adecuadamente, por ello, la divulgación de esta herencia tiene que sensibilizar ante la necesidad de protección, gestión e investigación sobre su historia para adquirir 

EL BARRIO DE SAN JOSÉ. SANTA TERESA EL SEGUNDO ARRABAL ILICITANO

Iniciando la ruta desde el puente de Santa Teresa recorreremos el barrio de San José, conociendo el antiguo arrabal de Santa Teresa , el convento frasciscano de San José y el Asilo y su posterior barriada hasta llegar al emplazamiento del antiguo Cuartel de Caballería. Una visión general de la ampliación de la ciudad al otro lado del río.

HORARIO: 28 Y 29 DE MAYO, 10H  PRECIO: Promocional Gratuito

Formulario de reservas activo a partir del 1 de mayo de 2022

EL CEMENTERIO VIEJO.  Serie de rutas, iniciadas en el mes de marzo, donde se desea divulgar el valor de este patrimonio ilicitano y propiciar un mayor conocimiento de la historia de Elche.

El Cementerio de Nuestra Señora de la Asunción en un bien cultural ilicitano que debe de ser declarado BIC y apoyado con investigación y líneas de subvenciones para su rehabilitación y mantenimiento.

EL CEMENTERIO VIEJO. CALLE LOS ÁNGELES

«LOS ÁNGELES» es la calle principal del Cementerio de Nuestra Señora de la Asunción. En ella se encuentran panteones importantes que nos hablan de familias ilicitanas importantes y de personas que contribuyeron hacer grande Elche dentro y fuera de nuestro municipio.

HORARIO: Pendiente de fecha, 10H  PRECIO: 6€/persona, 50% acompañantes.

Formulario de reservas pendiente de fecha de activación